El Club Sport Herediano vive un momento espectacular en el Torneo Apertura 2024. Tras la contundente victoria por 3-0 ante Deportivo Saprissa en la ida de la final de la segunda fase, los florenses se perfilan como un serio candidato a levantar el título.

El Estadio Carlos Alvarado, escenario del duelo ante los morados, se ha convertido en un verdadero fortín para el Team. Los dirigidos por Jafet Soto ya habían vencido 2-0 a Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales en este recinto, en un encuentro que dejó tras de sí declaraciones muy polémicas.

La crítica de Diego Campos que desató la polémica

Diego Campos, una de las principales figuras de los erizos, criticó duramente las condiciones de la cancha tras la eliminación de su equipo en semifinales. “El partido allá nos costó, hay muchas cosas que juegan, por ejemplo, la plaza donde ellos juegan. Es terrible, para que el fútbol de Costa Rica crezca no se debería permitir eso”, señaló el atacante.

Diego Campos encendió la controversia tras la eliminaciónde Alajuelense (LDA).

Estas palabras fueron reforzadas por Marco Vásquez, vocero oficial manudo, quien calificó al Carlos Alvarado como “una cancha pequeña, que parece más bien una cancha de fútbol 8”.

El Team contraataca: “Que digan lo que quieran”

Ante estas críticas, Aaron Murillo, volante de Herediano, salió en defensa de la casa provisoria del conjunto florense. “La verdad es que ellos que digan lo que quieran, nosotros estamos a lo nuestro. Sabemos que esta cancha es nuestra fortaleza”, afirmó.

Murillo también señaló que el objetivo del equipo es “liquidar las series en los primeros partidos” para manejar mejor los encuentros de vuelta, que siempre deben disputar como visitantes debido a su posición en la tabla general.