Club Sport Herediano tiene entre ceja y ceja la corona número treinta. Por ello, la directiva apostó por un golpe de timón con la llegada de Walter Centeno, a quien le trajeron siete refuerzos —además, prescindieron de los servicios de ocho futbolistas— para afrontar el Torneo Apertura 2024.

Sin embargo, es casi un hecho que “Paté” perderá próximamente a Andy Rojas y Orlando Galo. La directiva florense, con Jafet Soto a la cabeza, está analizando las ofertas formales que hay por ambos juveniles, quienes externaron su deseo de convertirse en legionarios.

El sueño de Jafet Soto podría perjudicar a Walter Centeno

En caso de que terminen concretándose las salidas de ambos seleccionados, a quienes podría sumarse Fernán Faerron, Herediano no saldrá al mercado en busca de reemplazantes. “La plantilla está prácticamente cerrada”, sentenció Robert Garbanzo, gerente deportivo del Team.

Es decir, “Paté” Centeno deberá competir aún sin, en principio, dos futbolistas clave en el certamen local y también en la Copa Centroamericana. Según argumentó Garbanzo, adoptaron esta postura debido a que precisan ingresos para seguir levantando el nuevo Estadio Rosabal Cordero.

“Lo que necesitamos es el fruto económico para el estadio. La junta directiva ha hecho un gran esfuerzo y si ahora se nos dan unas ventas, van a ayudar bastante”, comentó el directivo de Herediano.

¿Cómo viene la construcción del Estadio Rosabal Cordero?

Así está el Rosabal Cordero por dentro a día de hoy. (Foto: Lilly Arce Robles / La Teja)

Las obras se han acelerado en los últimos días y la cúpula dirigencial de Herediano asegura que el estadio estará listo para el próximo año, con un capacidad para 12 mil aficionados. “Vamos muy bien, estamos felices del paso que lleva la obra. No ha sido fácil, cada día, cada semana que pasa, nos motiva mucho más”, comentó Jafet Soto.