Este fin de semana, Deportivo Saprissa venció 2-0 a Club Sport Herediano en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2023 y se aseguró un lugar en la final de segunda fase, donde se medirá a Liga Deportiva Alajuelense este miércoles.
Sin embargo, en dicho partido aconteció una polémica situación que Pedro Navarro y el resto del cuerpo arbitral detallaron en su informe: al minuto 28, el juego se detuvo porque parte de la afición Morada insultó a Jafet Soto.
El grito con el que se dirigieron al gerente general del Team , quien ocupó el lugar de Jeaustin Campos en el banquillo, fue “jumas, jumas” . Soto respondió haciéndole gestos a los hinchas. Pero también se quejó ante los réferis y la voz oficial del Estadio Ricardo Saprissa pidió que cesara esta conducta discriminatoria .
Luego de que Deportes Monumental diera a conocer el informe, “La Cueva” podría ser sancionada antes del clásico contra Alajuelense para el encuentro de vuelta. Sin embargo, la última palabra la tendrá el Tribunal Disciplinario.