Tras la salida de Luis Fernando Suárez, el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol no ha encontrado un reemplazante. Propios directivos han informado que el tema económico es lo que termina complicando la posibilidad de cerrar algún entrenador de jerarquía para que se haga cargo de la Sele.
En estas horas, el candidato que más fuerte suena es Claudio Vivas. El argentino asumió el 13 de enero como Director Deportivo y podría ser nombrado como entrenador interino para el comienzo de la Liga de Naciones 2023. Es el deseo de los dirigentes por varios motivos que lo convierten en la opción más viable.
Una de las principales es que ya tiene contrato con la Federación. De esa manera, que asuma en el cargo de director técnico no implicará un gran gasto económico. Al ser interino, tampoco deberán hacerle un contrato nuevo y podrían probarlo hasta oficializarlo en el cargo.
Otro punto importante es su amplia trayectoría y no solo como entrenador. Fue parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa desde 1990 hasta 2013, pasando por mundiales, Copas América y Juegos Olímpico. A eso se le suman su trabajo como DT en Argentinos Juniors, Banfield y Bolívar, entre otros equipos.
Por último, su gran trabajo con juveniles. Fue el coordinador general de las inferiores de Boca Juniors del 2017 al 2019 y se ha destacado por darle mucho lugar a las nuevas promesas. Costa Rica necesita una renovación importante en sus convocatorias y Vivas está preparado para captar a los mejores nuevos talentos.