Este sábado, Óscar Duarte, el veterano defensor de Costa Rica, se despidió oficialmente del Al-Wehda de Arabia Saudita este sábado, abriendo un nuevo capítulo en su carrera.

A través de su cuenta de Instagram, Duarte compartió un emotivo mensaje de agradecimiento al club saudí, sus compañeros y los aficionados, señalando el fin de su etapa en el Medio Oriente.

El futuro de Duarte: ¿De vuelta a La Cueva?

Pocas horas después de este anuncio, el periodista deportivo Kevin Jiménez informó sobre el próximo destino en la carrera del zaguero. “Óscar Duarte analiza su futuro, ya ha sido contactado por Saprissa para un regreso (interesa) pero el defensor también posee opciones en el exterior”, comentó Jiménez.

Duarte le puso fin a su travesía por Arabia Saudita (Instagram).

Esta noticia ha desatado la ilusión entre los fanáticos de Deportivo Saprissa, quienes sueñan con ver nuevamente al defensor en La Cueva, donde debutó como profesional.

El mensaje de Juan Carlos Rojas y la promesa de Duarte

Un detalle que aviva la llama de la esperanza de los fanáticos morados es el mensaje que el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, le dejó a Duarte a mediados de junio.

A través de su cuenta de Twitter, Rojas citó una declaración de Duarte en una entrevista en la que se refirió al “ADN saprissista”. “El ADN existe. Solo los que han pasado por ahí pueden saber lo que se siente, es algo inexplicable. El irse de Costa Rica y seguir sintiéndose saprissista dice mucho del ADN”, le aseguró el ex morado al periodista Yashin Quesada.

El guiño de Juan Carlos Rojas para Duarte (Twitter).

“Mi corazón es morado. Me retiraría con Saprissa, el equipo de mis amores”, completó Duarte. El presidente de Saprissa acompañó esta cita con la frase: “¿Quién dijo que no hay tal cosa como ADN?”, dejando entrever su interés en repatriarlo.

Con Duarte como jugador libre, Saprissa está decidido a seducir al experimentado defensor para que pase la etapa final de su carrera en el equipo morado.

La directiva del Monstruo Morado ve en Duarte no solo un refuerzo defensivo clave, sino también un líder con la capacidad de aportar experiencia y solidez al plantel.