El sábado pasado se vivió un clásico imperdible en la final del torneo de copa. En esa gran definición contra Deportivo Saprissa, fue Liga Deportiva Alajuelense quien se coronó campeón al vencer 2-0 con una sólida producción conjunta.
A pesar de haber entregado un título, la atención se centró en el episodio Freddy Góndola – Mariano Torres. El gerente deportivo de Alajuelense realizó una queja acerca de cómo son sancionados los jugadores de su club en comparación con los demás equipos.
Javier Santamaría mencionó ese tema de la siguiente manera: “Lo único que pido es que todos seamos juzgados por igual. Si algún equipo comete alguna acción indebida, deben tomarse medidas, parejas para todos”.
Santamaría se refirió al incidente Góndola – Torres
Las declaraciones cruzadas que se dieron de manera constante esta semana, con las posturas obvias de ambos clubes. Mientras Alajuelense se encargó de decir que va a defender a Góndola, Saprissa negó las acusaciones en contra de Torres por parte del otro lado.
Santamaría fue una voz entre las varias que se expresaron sobre el tema que acaparó la agenda futbolística, comentando su opinión sobre lo sucedido días atrás en el que su jugador presuntamente habría sido discriminado por un adversario.
“Nuestra postura es de tolerancia cero frente al racismo. Confiamos plenamente en nuestros jugadores, especialmente en Góndola y en sus palabras. Considero que este tema debe ser llevado a instancias judiciales para que un juez determine si hubo un acto discriminatorio o no”.
Encuesta ¿Consideras que debería haber una sanción para Mariano Torres por el supuesto insulto?
¿Consideras que debería haber una sanción para Mariano Torres por el supuesto insulto?
YA VOTARON 9 PERSONAS
Por lo pronto, aún queda mucho por determinar para saber si Torres efectivamente insultó a Góndola debido a la falta de pruebas. El árbitro del partido también escribió en su informe que no escuchó las palabras que se habrían expresado en el incidente.