Con tres vallas invictas y 270 minutos sin encajar gol, Patrick Sequeira ha empezado a consolidarse bajo palos de la Selección de Costa Rica. Sin embargo, tuvo que esperar pacientemente para que le llegara la oportunidad, y no fue hasta el retiro de Keylor Navas que todos los reflectores se posaron sobre él.
Con apenas 17 años y dispuesto a hacer historia, hizo maletas y se marchó del Deportivo Saprissa hacia España, el mismo destino que escogió Navas cuando se convirtió en legionario muchos años atrás. De todas formas, el camino no ha sido ideal y, aunque ha rozado la posibilidad de llegar a la máxima categoría (La Liga), ha dado tumbos y cambiado de equipo en los últimos años.
Sequeira llegó primero al Real Unión Club, de ahí pasó al Celta de Vigo, luego al Club Deportivo Lugo, y ahora forma parte del UD Ibiza. Cuando Gustavo Alfaro lo confirmó como el portero titular, también le hizo una petición clara al guardameta de 25 años.
¿Cuál es el cambio que Alfaro le pide a Patrick Sequeira para su carrera?
“Él tiene una buena edad, pero necesita darle otra dimensión a su carrera”, afirmó el técnico de la tricolor. Es por eso que, una vez finalice la Copa América, el portero deberá sentarse con su agente en busca de cambiar de rumbo y buscar un equipo más importante.
Jugar en una tercera división le podría pasar factura y, más tras la inminente marcha de Kevin Chamorro a Portugal, esos cambios podrían hacer que en el futuro se dé un cambio en la portería. “Me gusta darle continuidad al portero, pero esto no quita que el día de mañana se pueda dar un cambio”, agregó Alfaro.
La opinión de Keylor Navas sobre Patrick Sequeira
Navas respaldó al 100% la decisión que tomó el técnico de la tricolor con Patrick y aseguró que las condiciones las tiene: “Creo que ahora le dieron la oportunidad a Patrick. Es un muchacho joven, con mucho potencial, puede tener esa oportunidad de consolidarse y tiene las condiciones para ser portero de selección”.
Patrick, ahora con una eliminatoria mundialista y, muy posiblemente, una Copa América en sus espaldas, iniciará un largo camino rumbo a la consolidación en la tricolor. La responsabilidad es enorme, pero con el respaldo de Navas y el voto de confianza de Alfaro, Sequeira tiene todas las herramientas para convertirse en el próximo gran guardián de la selección costarricense.