Es un día agridulce para Saprissa. De la alegría que generó el regreso de Óscar Duarte, cuyo fichaje sería anunciado oficialmente en horas de la tarde, pasó a la amargura por la situación de Mariano Torres, a quien le terminó saliendo carísima la expulsión frente a Cartaginés.

A raíz del balonazo que le tiró a la banquillo rival, más lo reportado en el informe arbitral por Pablo Camacho, se creía que al argentino lo castigarían con tres juegos. Sin embargo, el Tribunal Disciplinario de la FEDEFÚTBOL (Federación Costarricense Fútbol) fue más allá.

¿Cuántos partidos de suspensión recibió Mariano Torres?

Saprissa perderá a Mariano Torres por cinco partidos. Es decir, se perderá el clásico nacional ante Alajuelense de este domingo 1 de setiembre; además, de los duelos contra Pérez Zeledón, Santos, San Carlos y Municipal Liberia.

El Tribunal Disciplinario se encargó de justificar el por qué de tamaño castigo. El balonazo y su negativa a abandonar la cancha cuando fue expulsado equivalen a dos encuentros de suspensión. Pero lo que más pesó, fue que llamara “sinvergüenza” al árbitro: por ello le dieron otros tres juegos.

Los detalles de la sanción a Mariano Torres

  • “Un partido de suspensión y una multa de ₡100.000 de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 5 por lanzar el balón de manera violenta a un oficial adversario”.
  • “Un partido de suspensión y una multa de ₡100.000 de conformidad con el artículo 31 por ser expulsado y no acatar la expulsión de manera expedita”.
  • “Tres partidos de suspensión y una multa de ₡200.000 de conformidad con el artículo 38 inciso 1 por decirle ‘sinvergüenza’ al árbitro del encuentro”.