Mariano Torres viene siendo muy criticado. El gran ídolo de Saprissa fue expulsado el último sábado en el duelo ante Cartaginés por haber agredido al cuerpo técnico rival y eso, al parecer, le puede costar muy caro.
Es que el informe arbitral fue lapidario y así ahora el jugador está expuesto a una grave sanción que podría incluso ser mayor a las dos fechas que estipula el reglamento para una roja directa.
ver también
"Se tiene que ir": un ex Alajuelense arremete contra Mariano Torres
“Mariano Torres expulsado al minuto 94. Por conducta violenta al lanzar el balón con fuerza excesiva contra un miembro del cuerpo técnico del equipo adversario. Al ser expulsado se rehusó a salir del terreno de juego y diciendo ‘sos un sinvergüenza’”, detalló el reporte del colegiado. Y es este punto el que se repite a lo largo de la carrera de Mariano…
Las pruebas que condenan a Mariano Torres en Saprissa
Si bien con esta última Torres tiene apenas cinco expulsiones en 361 partidos con Saprissa, el 60% de ellas han sido por conductas violentas que exceden al balón y que refieren directamente a agresiones o reclamos.
Así lo detalló un informe de Tigo Sports, donde especificaron la letra chica de cada una de estas tarjetas rojas: la primera fue en el torneo Verano 2017 ante Cartaginés, justamente, por agredir a un rival.
Las críticas le llueven a Mariano Torres.
Luego en el Apertura 2019 también se marchó a los vestuarios antes de tiempo por una falta a un rival en el clásico contra Alajuelense, en tanto que en el Clausura 2020 frente a Herediano recibió la segunda amarilla por protestarle al árbitro.
"Mariano sí se ha dado a conocer, no solo por su gran fútbol, sino que no tiene un manejo emocional ecuánime".
La cuarta y penúltima expulsión de Mariano Torres había sido contra Santos en el Apertura 2020 una acción de juego por una falta a un adversario, en tanto que la última es ésta de ahora en la que se peleó con el cuerpo técnico de Cartaginés.