No es el primero. Y por mucho que deseemos lo contrario, es probable que no sea el último. El caso de Cubo Torres sacudió al fútbol en Costa Rica ya que se vio envuelto este jugador, el cual parecía encontrar un nuevo aire en su carrera. Sin embargo, esto vuelve a complicar todo para él.

El delantero mexicano dio positivo para la sustancia prohibida clostebol. La buena noticia es que el jugador no se encuentra inhabilitad para ejercer su profesión de momento, aunque claro, eso podría cambiar de un momento a otro.

Y es que en cualquier momento el tribunal antidopaje podría revocar el permiso para jugar de Cubo Torres, lo cual sería un gran problema tanto para él como también para su equipo que perdería a uno de sus futbolistas de un día para el otro.

¿Cómo sigue la situación?

Como antes se mencionó, de momento no pesa una inhabilitación sobre Cubo Torres, por lo que de momento podría jugar sin problemas. Pero claro está, un antecedente de este tipo podría complicarse y derivar en una eventual suspensión.

Orlando Galo, otro triste caso de dopaje – Diez

Es por eso que el jugador y el club no deben perder tiempo y en primer lugar, hacer un descargo ante la Comisión Nacional de Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR). Una vez hecho esto, seguir de cerca la evolución de este proceso.

Los otros casos de dopaje

Tristemente hay que señalar que lo sucedido con Cubo Torres tiene antecedentes en Costa Rica. El más presente en la memoria de los aficionados ya que ocurrió hace muy poco fue el de Orlando Galo, quien al igual que Cubo dio positivo de clostebol en septiembre de 2022, motivo por el cual no fue a Qatar 2022.

Otro caso fue el de José Andrés Salvatierra, al que se le encontró higenamina sustancia relacionada a la quema de grasa. Los otros jugadores con casos de dopaje han sido Henry Figueroa, Andy Furtado, Alexander Robinson y Adolfo Machado.