La novela entre el legendario guardametas costarricense Keylor Navas y el FC Barcelona ha llegado a su fin, y no con el desenlace que muchos fanáticos ticos esperaban.
Tras la lesión de Marc-André Ter Stegen, el club catalán buscaba un portero para afrontar la temporada. Aunque Keylor Navas era un candidato, finalmente el Barcelona optó por Wojciech Szczesny, quien había anunciado su retiro del fútbol hace solo unos meses.
El inesperado retiro de Szczesny
En las últimas horas, el periodista italiano Timothy Ormezzano reveló detalles sobre la decisión de Szczesny de retirarse a los 34 años. “Él quería abandonar ya el año anterior la selección nacional, pero decidió aguantar un año más para jugar la Eurocopa. Y luego decidió dejar el fútbol”, comentó.
Pese a no tener problemas físicos, el polaco decidió alejarse del fútbol para poder enfocarse en su familia. “Lo vi en el Allianz Stadium, saludando a los ‘tifosi’, parecía un adiós definitivo”, recordó Ormezzano.
“La idea inicial era acabar su contrato y seguir un año más, pero vio que Di Gregorio le había pasado por delante, que el club no contaba tanto con él y ante la opción de seguir y ser suplente dijo basta”, explicó el periodisa.
Un refuerzo bien apuntado
Ormezzano afirmó haberse sorprendido con el adiós de Szczesny, ya que el polaco “tenía aún mucha cuerda para estar al alto nivel”. “Habla muchos idiomas es irónico, tiene sentido del humor”, añadió el italiano.
“Para mí el Barça se lleva un muy buen portero, gran profesional y con mucho por decir todavía en el fútbol”, concluyó Ormezzano acerca del fichaje que deja fuera de los planes a Keylor Navas, quien continúa siendo agente libre tras desvincularse del PSG en junio.