Este domingo, el portero costarricense Kevin Chamorro finalmente tuvo la oportunidad que tanto había esperado desde su llegada al Estoril Praia de la primera división de Portugal.

A tres meses de su arribo al equipo luso, el legionario de 24 años fue titular para los Canarios en un partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal .

Sorpresa en el debut de Kevin Chamorro

El rival fue el Lusitano 1911, un equipo semiprofesional que milita en el Campeonato de Portugal, la cuarta categoría del fútbol luso. Aunque el Estoril, como club de la Primeira Liga, era el claro favorito, el fútbol, como tantas veces, demostró ser impredecible.

Chamorro hizo su estreno en Portugal (Estoril).

El encuentro parecía no ser más que una formalidad para el equipo de Chamorro. Sin embargo, Lusitano, que ya había sorprendido al eliminar al Academico Viseu de la segunda división, volvió a dar el golpe al llevar el partido a la tanda de penales tras empatar sin goles durante el tiempo reglamentario.

¿Cómo fue la actuación de Chamorro en su debut?

Si bien Chamorro mantuvo su valla invicta en los 90 minutos e incluso logró atajar uno de los penales en la tanda decisiva, esto no fue suficiente para evitar la catástrofe, ya que Lusitano se impuso por 4-3, decretando la eliminación de Estoril de la Copa de Portugal.

Este revés llega en un momento delicado para el equipo, que ya ocupa los puestos bajos en la clasificación de la Primeira Liga y que ahora se queda sin la oportunidad de pelear por el principal torneo eliminatorio del fútbol portugués.