El Deportivo Saprissa tendrá un segundo semestre más que congestionado. En el plano local, deberá defender el título que supo conquistar en el Clausura 2023; en el internacional, en tanto, tendrá que luchar duramente en la novedosa Copa Centroamericana para obtener plazas en la Concachampions 2024 (e incluso alcanzar una nueva estrella en el plano continental).

Con esos dos objetivos principales en mente, el monstruo morado se está moviendo con sumo cuidado en el siempre vertiginoso mercado de pases. Juan Carlos Rojas fue claro con respecto a la política del Saprissa, luego del infructuoso intento por fichar a Campbell: buscarán mantener la base y sumar unos pocos recursos.

Jefferson Brenes fue la primera adquisición de la S, mientras que la segunda podría estar al caer. Según el reconocido periodista costarricense Kevin Jiménez, ya habría acuerdo para que el lateral izquierdo Jorkaeff Azofeifa se vista de morado a partir del venidero certamen, luego de haber defendido los colores de Guadalupe en el Clausura.

El nacido en Puerto Limón, que también puede ocupar el rol de defensor central, tiene apenas 22 años y gozó de buen rendimiento tanto en su antiguo club, lo que lo llevó a ser convocado al Maurice Revello (ex Torneo Esperanzas de Toulon) para estar en la selección Sub-23.

A falta de confirmación oficial por parte de la directiva, lo cierto es que este joven de metro ochenta y uno buscará refrendar su fichaje con un buen aporte en la defensa, procurando meterse entre los titulares de cada fin de semana. ¿Lo logrará?