Deportivo Saprissa logró un sufrido triunfo en su visita a Santos de Guápiles por la décima jornada del Torneo Apertura 2024. En un partido trabado y con escaso brillo futbolístico, el Monstruo sacó ventaja en los últimos minutos gracias a un gol de Jefferson Brenes, quien aprovechó una jugada a balón parado para romper la igualdad y asegurar tres puntos cruciales.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Vladimir Quesada se posiciona en el tercer lugar de la tabla con 18 puntos, igualando a AD San Carlos, y quedando a solo un punto del líder Alajuelense.
Quesada explicó las ausencias
Tras el encuentro, uno de los temas que más llamó la atención fue la ausencia de jugadores clave en la convocatoria, como Javon East y Luis Díaz, además de la decisión de relegar al banquillo a dos pesos pesados como Ariel Rodríguez y David Guzmán.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Vladimir Quesada aclaró la situación. “Los cambios obedecen a la dosificación. Nosotros no queremos cometer el mismo error que cometimos en algún momento. Tenemos que cuidar a los jugadores que vienen elevando su forma futbolística”, comentó.
“Ariel y Guzmán últimamente jugaron partidos de gran desgaste, y nosotros entendemos que hay un momento en el que tenemos que parar. Preferimos perderlos un partido que por el resto de la temporada”, agregó el técnico.
Saprissa apunta a lo más alto
“Es un todo, estamos buscando nuestro mejor nivel, pero tenemos que entender que somos el equipo que tiene más trajín y más trabajo físico, por lo que debemos manejar esto con mucho cuidado”, concluyó Quesada.
El próximo desafío de Saprissa será el miércoles 18 de septiembre, cuando reciba a San Carlos en un duelo clave para la lucha por los primeros puestos del torneo y la clasificación a la fase final del Torneo Apertura 2024.