Pocos días después de que se confirmara la salida del entrenador José Giacone del Diriangén FC, otra pieza clave del equipo bicampeón de Nicaragua abandonó la institución.

Se trata del portero costarricense Alfonso Quesada, quien el pasado 22 de octubre finiquitó su contrato y se convirtió en agente libre luego de defender el arco del Cacique durante un año.

Alfonso Quesada llega a Costa Rica

En las últimas horas se dio a conocer que el experimentado portero tico estaría a punto de desembarcar en el mismo destino al que se marchó su ex entrenador: la Liga Promérica de Costa Rica.

Mientras que José Giacone firmó contrato con Deportivo Saprissa, equipo con el que lucha por meterse en la fase final del Torneo Apertura 2024, Quesada tendría todo acordado para convertirse en el próximo refuerzo de Santa Ana FC, equipo que ocupa la décima posición en el campeonato.

Alfonso Quesada se unirá a Santa Ana (Diriangén).

Según informó el periodista Kevin Jiménez, el guardameta ex Liga Deportiva Alajuelense tiene un acuerdo total para firmar hoy mismo su contrato con Santa Ana por un año.

La vasta trayectoria de Quesada en el fútbol tico

De esta manera, Alfonso Quesada regresará a atajar en su país tras una exitosa temporada en el extranjero, sumando un nuevo cuadro a su extensa trayectoria por el fútbol de Costa Rica.

Quesada conoce a la perfección lo que es el fútbol costarricense (Transfermarkt).

Antes de desembarcar en Diriangén, el veterano guardameta tuvo pasos por Alajuelense, UCR, Cofutpa, AD San Carlos, Pérez Zeledón, AD Rosario, Barrio México y Municipal Grecia.