La novela de Óscar Duarte y Deportivo Saprissa parece estar a punto de llegar a un final feliz. El experimentado defensor costarricense ya tiene todo acordado para regresar al club que lo vio nacer como futbolista.

En las últimas horas, se confirmó que el zaguero de 35 años se encuentra listo para realizar las pruebas médicas correspondientes y firmar contrato por 3 años con el cuadro tibaseño.

Aunque todavía resta esperar el anuncio oficial de Saprissa, todo indica que el tres veces mundialista con Costa Rica estará bajo las órdenes de Vladimir Quesada para afrontar lo que queda del Torneo Apertura 2024 y la Copa Centroamericana.

La prohibición de UNAFUT para Óscar Duarte

Sin embargo, hay dos detalles que ensombrecen el retorno de Duarte a La Cueva. El primero está vinculado a la UNAFUT, que no le permitirá utilizar en Saprissa su dorsal predilecto: el número 6.

Óscar Duarte se encuentra listo para volver a Saprissa (Getty).

Actualmente, este uniforme pertence a Jefferson Brenes. Aunque el oriundo de Puerto Limón no tendría problema en cederle este número a Duarte, el reglamento de la asociación que rige el fútbol de Primera División no permite que los jugadores se cambien de número en medio de la temporada.

Las malas noticias vienen de a dos para Duarte

Además, debido a la demora en el pase internacional, será imposible que el ex Espanyol esté disponible para el anticipado partido del domingo 1 de septiembre, en el que Saprissa visitará La Catedral para medirse ante Alajuelense.

En esta nueva edición del clásico costarricense, los dirigidos por Vladimir Quesada buscarán seguir escalando posiciones ante un cuadro manudo que viene pisando fuerte en el Torneo Apertura 2024, siendo el único invicto del certamen.