Club Sport Herediano recibió un fuerte golpe el jueves luego de quedar eliminado de las semifinales de la Copa Centroamericana 2024, tras empatar 2-2 contra Real Estelí de Nicaragua y con el factor del gol de visitante ya no le alcanzó para estar en la siguiente fase de la competición .
Este resultado ha sido una total decepción para los aficionados del Team, que comienzan a cuestionar la gestión y la cual es encabezada por Jafet Soto, quien es el presidente del club, pero desde la destitución de Walter Centeno también está desempeñando el papel de técnico interino.
Soto asumiendo su rol como dirigente dio a conocer que hará cambios, aunque para muchos estas palabras estarían de más, tomando en cuenta que desde el 2018 no se gana un título internacional (Liga Concacaf) y desde el Apertura 2021 no es campeón de liga, solo se celebró hace unos meses la obtención de la Supercopa.
Las estadísticas que cuestionan al Jafet Soto
Hay que recordar que desde el título conseguido en el 2021, no se ha podido trascender, en especial cuando en el Apertura 2022 se fue líder e invicto, pero esto no bastó en la fase final luego que Saprissa forzara a jugar la Gran Final y saliera campeón, esto sin contar que en la Liga Concacaf cayó contra Real España en cuartos de final.
Luego en el 2023 Saprissa nuevamente fue su verdugo, ahora con una goleada de 4-1 en semifinales, luego regresó Jeaustin Campos al banquillo para el Clausura, pero otra vez cayó contra el Monstruo Morado, ahora en la final. En la Copa Centroamericana quedó fuera en semifinales ante Alajuelense .
El 2024 comenzó bien, al mando de Héctor Altamirano llenaron de ilusión al eliminar al Toluca de México en los octavos de final de la Concachampions , pero esto solo fue el inicio de un declive a nivel nacional y en lo internacional fue goleado 7-1 en el global por Pachuca en los cuartos de final.
Y ahora en el Apertura 2024 había ilusión en la Copa Centroamericana, en especial al ser uno de los mejores en la fase de grupos, p ero ya se sabe lo que pasó con Real Estelí y su apuesta es el campeonato local en el que está quinto y por el momento fuera de los puestos de clasificación.