El pasado viernes, la Liga Deportiva Alajuelense hizo oficial a través de sus redes sociales el arribo del atacante español Alberto Toril, quien se pondrá bajo las órdenes del DT Alexandre Guimaraes luego de un destacado paso por el fútbol español.
Toril fue la figura en el ascenso del Córdoba CF, marcando tres goles cruciales en la serie final contra el Barcelona Athletic, que definieron la promoción de su equipo a la segunda categoría del fútbol de España.
La estrategia de Alajuelense tras el fichaje de Toril
El timing fue clave en las negociaciones entre la directiva del Alajuelense y el atacante español, ya que el traspaso se cerró justo antes de que Toril se vistiera de héroe para regalarle el ascenso al equipo andaluz.
“Así es, ya lo teníamos amarrado. Es así de sencillo, fue estar en el momento justo”, comentó Javier Santamaría, gerente deportivo del equipo que dirige Alexandre Guimaraes. “Hemos estado interesados en él desde hace tiempo, pero las circunstancias no permitían avanzar. Finalmente, logramos concretarlo“, añadió.
Santamaría también reveló que la incorporación del futbolista ibérico no hubiera sido posible si no fuera por la tarea del departamento de scouting internacional de Alajuelense: “Observamos ligas de todo el mundo y hacemos un seguimiento continuo de los jugadores. Mapamos tanto a nivel nacional como internacional para posibles fichajes”.
Toril anunció su llegada a Costa Rica
Hace unas horas, el nuevo refuerzo de Alajuelense publicó una historia en Instagram desde el aeropuerto en Costa Rica, informando a sus seguidores que ya se encuentra en suelo tico, listo para integrarse a su nuevo equipo y comenzar esta nueva etapa.