En medio de la expectativa el enfrentamiento de la Recopa 2024 entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa , Alexandre Guimaraes , entrenador de los Manudos, abordó un tema que trae preocupada a la comunidad futbolística de Costa Rica .
Se trata de la posible salida de Gustavo Alfaro de la selección nacional, situación que ha desatado rumores sobre quién podría ser su sucesor, con el nombre de Guimaraes entre los candidatos.
¿El sucesor de Gustavo Alfaro en Costa Rica?
Este lunes, durante la conferencia de prensa previa al crucial encuentro, el medio Teletica consultó a Guimaraes sobre la posibilidad de reemplazar a Alfaro, quien se encuentra en negociaciones avanzadas con Paraguay y cuya partida parece ser inminente.
Ante esta situación, la pregunta sobre si la Federación Costarricense de Fútbol había establecido algún contacto con él o si le interesaría regresar a dirigir la selección nacional era inevitable.
Guimaraes fue claro y respetuoso en su respuesta: “Hay un entrenador en la Federación de la Selección Mayor y cuando estas situaciones se dan, yo nunca hablo de posiciones, cuando hay un cuerpo técnico que está trabajando y está haciendo bien”.
Guimaraes reafima su lealtad a Alajuelense
El técnico manudo aprovechó la ocasión para demostrar su compromiso con Alajuelense: “Lo que sí puedo decir es que en este ínterin, para que vean el compromiso que tenemos con la Liga, ya yo he rechazado una oferta importante de un club de Ecuador y un contacto del Golfo para ver posibilidades, había chance con dos selecciones por aquellos lados”, reveló.
“Hasta diciembre tengo contrato”, añadió Guimaraes, dejando claro que su prioridad es cumplir con sus obligaciones en Alajuelense. Por último, el entrenador de 64 años hizo énfasis en que no le parecía “prudente ni ético” opinar sobre la selección nacional en estos momentos de incertidumbre.
“ Desde hace algunos años, para acá, el puesto de entrenador tiene el derecho y potestad de salir si hay alguna oportunidad como la Federación también tiene esa posibilidad. A partir de ahí, entrar en otras consideraciones, entenderán que es campo minado”, concluyó Guimaraes.