Luego de una ida para el infarto que terminó 2-2 entre Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense, ambos equipos se volvieron a ver las caras en la vuelta. El Morera Soto recibió este partido que nos dio un nuevo campeón.

Los dirigidos por Vladimir Quesada llegaron con una baja muy sensible como la de Óscar Duarte, que se rompió los ligamentos en la ida. Por su parte, la Liga anunció a Washington Ortega como titular, pero se quedó afuera por problemas en el calentamiento.

El partido empezó mejor para Alajuelense que logró ponerse en ventaja con un cabezazo de Ronaldo Cisneros. Y parecía que los manudos se iban al descanso con la victoria.

Antes de irse al entretiempo, Kenay Myrie metió uno de los mejores goles del año. El juvenil de 18 años hizo una tremenda chilena que silenció el Morera Soto.

En la segunda parte, la Liga volvió a dominar y llegaría a ponerse en ventaja de la mano de Fernando Piñar que aprovechó un rebote de Alvarado. Para liquidar el encuentro, Anthony Hernández convirtió desde media distancia.

De esta manera, Alajuelense cortó la mala racha y logró su liga 31. Después de tantos años llegó y la Liga es el campeón del Apertura 2025.