Las aguas se agitan en el fútbol de Costa Rica tras las polémicas declaraciones de Marco Vásquez, vocero de Liga Deportiva Alajuelense, en relación al partido del pasado miércoles entre los Manudos y Deportivo Saprissa por la Recopa 2024.
El enfrentamiento dejó una serie de controversias que han resonado en ambos bandos, especialmente por una acción protagonizada por el capitán morado, Mariano Torres.
Alajuelense reclama una sanción para Torres
Durante el partido, Mariano Torres empujó al juez de línea William Chow, quien de manera no intencional se había interpuesto en su camino. Este incidente no pasó desapercibido para los fanáticos de La Liga, quienes reclamaron la falta de sanción al volante argentino.
Las quejas se hicieron eco en la voz oficial del club, Marco Vásquez, quien no dudó en expresar su descontento con el manejo arbitral. “Yo la única duda que tengo es si hay un reglamento diferente para jugadores como Mariano porque pareciera que es así”, disparó el vocero en la previa de la remontada manuda ante Santos.
Quesada no se salva
Vásquez también se refirió a las constantes críticas de Vladimir Quesada, entrenador de Saprissa, hacia el arbitraje: “Que alguien le cuente a don Vladimir que ahora hay sanciones por hablar de arbitraje y la primera sanción es de un millón de colones”, señaló.
“Si ya hay un reglamento diferente para algunos jugadores, quisiera saber si lo hay para los comentarios que hizo don Vladimir ayer porque ya se aprobó el reglamento”, añadió Vásquez, echándole aún más leña al fuego que arde entre morados y manudos.
“Lo que estamos esperando nosotros solo es equidad, no hicimos ningún reclamo, nosotros no tenemos nada en contra de Mariano Torres, de Guzmán o de Vladimir. Lo que queremos es que haya equidad en el arbitraje y en las decisiones”, subrayó el vocero rojinegro.