Desde hace semanas se viene hablando sobre el Mundial de Clubes y la posible participación de Alajuelense. Pese a que no estaba clasificado, el club manudo analizó el reglamento de FIFA y descubrió que no podían estar clasificados Pachuca y León, debido a que tienen el mismo dueño.

El equipo mejor ubicado en el ranking de Concacaf, fuera de la MLS y Liga Mx, son los manudos y, por ende, les corresponde a ellos este último ticket. Pese a que las normas están a su favor, parece que al máximo ente del fútbol no le interesa y siguen promocionando a los Tuzos y Esmeraldas.

Debido a todo esto, Alajuelense ha decido ir a fondo y los directivos tomar una fuerte decisión. La Liga irá con todo contra la FIFA y los equipos mexicanos por no estar cumpliendo las normas que se establecieron al momento de organizar el Mundial de Clubes.

¿Qué hará Alajuelense contra la FIFA?

Alajuelense, según anunció en un comunicado oficial, presentó una queja legal a FIFA con el pedido de eliminar a uno de los equipos que pertenecen al Grupo Pachuca y que están clasificados al Mundial de Clubes. Pidió que se respete la normativa que indica que no puede haber dos equipos del mismo nuevo.

Alajuelense va contra la FIFA.

“La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) informa que este lunes 18 de noviembre presentó un reclamo formal ante la FIFA, solicitando su derecho de participar en el próximo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en los Estados Unidos en 2025”, redactaron los manudos.

Alajuelense va con un experimentado en juicios deportivos

Para este proceso, LDA ha confiado su representación legal al prestigioso bufete español Sportia Law, conocido por su vasta experiencia en derecho deportivo y su destacada trayectoria en casos dirimidos ante la FIFA.

Fuerte postura la de Alajuelense, que quiere si o si meterse en el Mundial de Clubes y que reclama lo que le corresponde. Formar parte de este torneo no solo te permite jugar con equipos importante a nivel mundial, sino también una suma enorme de dinero que va entre los 30 y 40 millones de dólares.