Pese a que tanto Alajuelense como Saprissa parecen tener todo el plantel listo para afrontar este torneo hasta final de año, hay un jugador por el que esperan ambos. Los dos equipos están viendo que sucede con él y podrían aguardar hasta el 16 de septiembre, cuando cierre el mercado de pases.
Es un legionario con muchos años en la Selección de Costa Rica y que todavía no tiene definido cuál será su nuevo club. Además de los dos grandes, hay otro club de la Liga Promérica que está a la espera de ver qué sucede con él en estas semanas.
¿Cuál es el futbolista que están esperando Saprissa y Alajuelense?
El jugador en cuestión es Bryan Oviedo, quien hace algunos días confirmó que terminó su contrato con Real Salt Lake. El futbolista está esperando ver si es elegido o no por un equipo del draft, en caso de que lo hagan deberá ir le guste o no.
Esto se debe a que tiene contrato hasta diciembre de este año con la MLS. Esto indica que debe esperar ver si es drafteado por alguno de los tantos clubes que están buscando refuerzos para la temporada.
El principal interesado siempre fue Saprissa, debido a que surgió de ahí y sueñan con traerlo. El problema es que han gastado casi la totalidad de su presupuesto para traer a Oscar Duarte y sería difícil que tengan la capacidad de traer un nuevo jugador de este valor.
Ahí es donde aparece Alajuelense, con una cartera mucho más abultada. La llegada de Bryan Oviedo no es prioridad, debido a que tienen el puesto cubierto, pero la posibilidad de traer un futbolista de semejante renombre no puede desperdiciarse.
¿Cuál es el tercer equipo interesado?
La sorpresa es que San Carlos también estuvo contactando a Oviedo para ver si está interesado en jugar allí. Esto se debe a que el legionario tiene negocios en San Carlos y podría aceptar ir, un caso similar al de Saborío.