Tras 4 años en la Liga Deportiva Alajuelense como gerente deportivo, Agustín Lleida se marchó en el 2022 con un sabor agridulce. El español obtuvo algunos títulos, pero se lo atacó mucho por quedarse varias veces en la puerta de consagrarse y terminar viendo al Deportivo Saprissa con el título.
Al poco tiempo de su anuncio afuera del club manudo, el directivo fue presentado como gerente general del Real Oviedo de España. Un cargo muy importante que tenía como gran objetivo regresar al equipo a LaLiga, la primera división del fútbol español.
El reemplazante de Lleida fue Javier Santamaría. Su trabajo estuvo lejos de lo que hizo el español y el mexicano está en el centro de las críticas. Se está hablando de que comandaría este mercado de pases junto a Alexandre Guimaraes y luego se marchará por los malos resultados.
En Alajuelense extrañan a Lleida y será imposible irlo a buscar por lo bien que le está yendo en el Real Oviedo. Su equipo está muy cerca de lograr el tan ansiado ascenso a la máxima categoría y podría terminar siendo un directivo importante en un club de las mejores ligas del mundo.
¿Cómo le está yendo al Real Oviedo de Agustín Lleida?
En una temporada de menos a más, el Real Oviedo de Agustín Lleida alcanzó la final de la promoción de ascenso a Primera contra Espanyol. En el partido de ida, en el que fueron locales, lograron vencer a su rival por 1-0 con gol de Alemao.
En caso de sostener la diferencia a su favor, ascenderán después de 24 años. Es un momento histórico para el club y podrían volver a la máxima categoría de la mano del ex directivo de Alajuelense. Esto lo aleja mucho de un posible regreso como el que sueñan algunos.
Su relación con Alajuelense
Pese a que se fue en medio de una polémica, Agustín Lleida dejó buenas relaciones en Alajuelense. Hace poco, se juntó con Celso Borges a ver un partido del Real Oviedo y subieron una foto juntos. El español fue clave para el regreso del mediocampista.