Este lunes fue una noche redonda para Liga Deportiva Alajuelense; primeramente ganó su partido ante Cartaginés, pero además desahogó su frustración en definición y se desquitó ante un débil Cartaginés con 5 goles.

Y lo más importante, finalmente pudo sellar su pase a semifinales aun con dos fechas por jugarse, un logro que tiene muy felices a los rojinegros y los motiva de cara a lo que se viene en la segunda fase.

Celso Borges anotó el cuarto gol este lunes (LDA)

Juego de una sola cara

El encuentro solo tuvo una cara y apenas a los 5 minutos , el joven delantero Aarón Suárez puso el primero en la pizarra y la sonrisa en la tribuna que se tiño mayoritariamente, de rojo y negro.

Luego levantó la mano el juvenil Jossimar Alcócer para firmar un doblete, a los 12´ y posteriormente al 39 ´ para darle tintes de goleda al joven encuentro; era una paliza y el medio tiempo ni siquiera había llegado.

Para la complementaria, los manudos no soltaron el acelerador y sumaron dos anotaciones más por medio del capitán Celso Borges al 80´ y cerró la cuenta el goleador del torneo, Johan Venegas, al 91´ .

Los manudos celebraron con todo su pase a semifinales (LDA)

Fue un 5 por 0 contundente, inapelable e inesperado, máxime porque el conjunto brumoso tenía en sus espaldas un grandioso récord de 8 juego sin conocer la derrota y se perfilaba como una excelente oportunidad para firmar su pase a la segunda ronda del torneo.

Ahora, Alajuelense se suma al Deportivo Saprissa como los dos únicos equipos que desde ya se clasificaron a semifinales y esperarán a que finalice el torneo para conocer a los dos últimos invitados a la gran fiesta.