La Asociación Deportiva Guanacasteca está viviendo días agitados. Después de haber nombrado a Minor Díaz como su nuevo entrenador, todos comenzaron a mirar a Johan Venegas.
El delantero de 36 años había sido apartado del equipo y pasó de titular a no jugar por decisión de José García, quien ya dejó su cargo en el banquillo, sin embargo ahora el jugador se encontró con otra pésima noticia. Y no sólo para él sino para todo el equipo.
La Fedefútbol amenaza a Guanacasteca
Según se supo en las últimas horas, “Guanacasteca ha sido notificado por la Fedefútbol a que tendrá tres días hábiles para presentar pruebas de descargo” en la investigación que indaga irregularidades en el cambio de administración del club.
Así lo informó el periodista Christian Sandoval en TD Más. “Si Guanacasteca no cumple con este proceso y los descargos no son los convenientes, los que se esperan, estaría dejando el fútbol de primera división y quedando afuera del campeonato nacional”, sentenció el comunicador.
Lo que Guanacasteca oculta sobre sus fondos
Según sus palabras, Guanacasteca ya fue notificado y lo que se investiga es para saber “de dónde vienen los dineros, quiénes están detrás, por qué ocultarse ante el comité de licencias y ante la federación costarricense de fútbol durante este proceso, por qué omitir información prioritaria y principal del inversionista que está detrás”.
Además, agregó Sandoval, “irán a fondo hasta conocer qué papel juegan los inversionista que hoy están en Santos Guápiles y en aquel momento estaban en ADG, por qué los dineros provienen de México y por qué los jugadores, entrenadores y miembros del equipo de Guanacasteca recibían en su momento llamadas de México para definir sus contratos, depósitos de salarios y no de Costa Rica”.