El Club Sport Herediano ha comenzado con el pie derecho su andar por el Torneo Clausura 2024 de la Primera División de Costa Rica, certamen que organiza semestre tras semestre la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut). En las dos primeras jornadas consiguió sendas victorias, ambas por 1-0: ante Pérez Zeledón en el debut y visitando a Liberia el pasado miércoles.
A pesar de que en el plano futbolístico todo marcha viento en popa, fuera del verde césped la marea no está tan tranquila. A la partida de Jesús Godínez se suma el caso de doping positivo de Erick “Cubo” Torres, quien había llegado recientemente desde Guanacasteca y ahora deberá aguardar lo que decida la comisión pertinente.
Esto último provocó que el Team se volcara nuevamente al mercado de pases, el cual permanece abierto hasta el 31 de enero, para buscar un centrodelantero de buena categoría. Robert Garbanzo , gerente deportivo de la institución, había señalado que estaban cerrando el fichaje de un jugador mexicano y que “esta semana ya vendría“ . Cumplió con lo prometido: este jueves 18 de enero, el último subcampeón nacional anunció el arribo de Adrián Garza del Toro .
“ El delantero mexicano, Adrián Garza, es el nuevo refuerzo de nuestro equipo para el Torneo de Clausura 2024. ¡Bienvenido a El Team! “, manifestó la institución florense mediante sus redes sociales. El joven norteamericano llega proveniente del Pachuca II , el plantel de la escuadra homónima que compite en la Liga MX Sub-20.
Adrián Garza del toro: edad, estatura, trayectoria y estadísticas
Adrián Garza del Toro nació el 11 de septiembre del 2000 en San Pedro Garza García, uno de los municipios de Nuevo León, México. Es delantero y mide 1,85 metros, destacándose en el centro del ataque (rol que encaja con la búsqueda que efectuó Herediano). Su viaje a Costa Rica se traducirá en la primera experiencia que gozará fuera del balompié azteca.
El hecho de tener apenas 23 años tiene una gran incidencia a la hora de repasar su carrera, la cual es lógicamente escueta. En sus inicios fue parte del equipo juvenil de Monterrey, aunque en junio de 2015 se marchó a los Tigres de la UANL, donde se mantuvo durante siete años. En julio del 2022 se fue a préstamo a Correcaminos II, aunque ni bien se completó la cesión, armó su equipaje rumbo al mencionado Pachuca.
Gran parte de sus estadísticas se corresponden a certámenes Sub-20: afrontó 106 compromisos en la Liga MX Sub-20, donde anotó 32 goles. También jugó 18 partidos de la Liga de Expansión con Correcaminos, mientras que solo registra dos duelos de primer equipo, tras disputar 13 minutos (en dos encuentros distintos) en el Apertura 2021 de la Liga MX con los Tigres.