Malas noticias para el cuadro del Millonarios de Colombia donde milita el costarricense Juan Pablo Vargas;este fin de semana, el club azul se despidió de toda posibilidad altítulo trasel empate anteel Atlético Nacional en la fase de cuadrangulares de la Liga Betplay de ese país.

En su propio patio, el conjunto del costarricense no pudo romper el cerrojo que le planteó el cuadro rival y con un cero por cero, pedió sus opciones de ir por el campeonato; por el contrario, el Nacional tiene casi asegurado el boleto a la final pues con tan solo un empate, firman su presencia en la gran fiesta.

Vargas ausente

Cabe destacar que el costarricense, Juan Pablo Vargas, no se encuentra con su club desde el 23 de mayo pasado, pues desde esafecha partió hacia Costa Rica para integrarse a los trabajos con la Selección Mayor de Costa Rica de cara al repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, partido que se llevará cabo este martes 14 de junio.

La salida anticipada de Vargas generó muchísimas críticas en Colombia, pues consideraron un plazo excesivo y a la vez, una baja sensible tras las muy buenas actuaciones con los albiazules por parte del tico.

Jun Pablo Vargas no jugó estas instancias con el Millonarios por estar con su selcción (Fedefut CRC)

Los millos jugaron una excelente fase regular, lo que les permitió cerrar de primeros en la clasificación y confiaban en avanzar a la gran final con solvencia, no obstante, en esta fase de cuadrangular, las cosas no salieron como esperaban y tras el empate de este fin de semana, ya es imposible alcanzar al Nacional.

El formato del torneo cafetero clasifica a 8 equipos a segunda fase y los divide en 2 grupos, el ganador de cada grupo tiene el derecho a disputar la final del certame; hasta este momento, mantienen posibilidades el Atlético Nacional y el Junior de Santa Féen el Grupo A y Tolima, La Equidad y el Independiente de Medllín por el Grupo B.

Juan Pablo Vargas es pieza clave con su club (Millonarios FC)

Entre tanto, Vargas retornará a su club luego del juego con su selección de este martes, donde espera llegar como un mundialista más.