Los días previos a la partida de la Selección de Costa Rica hacia Qatar están resultando complicados, y desde ya se encienden las alarmas en el combinado centroamericano.El primero en dar la noticia fue el defensor del Millonarios de Colombia, Juan Pablo Vargas , quien no estará en el juego de despedida ante Nigeria .

Al zaguero se le imposibilita estar en el país este miércoles debido a temas de traslado y vuelos desde Colombia hacia Costa Rica, su arribo asuelo costarricense será hasta la mañana del jueves y por consecuencia se pierde el compromiso amistoso ante los africanos.

Esteban Alvarado se reportó lesionado este martes (Fedefut CRC)

Se encienden las alarmas en la portería

Pero esta tarde, se sumó un incidente más al equipo tricolor, se trata del guardameta Esteban Alvarado, quien sufrió untirón en su ingle posterior luego del juego de la Gran Final ante Saprissa, el pasado domingo y aún mantiene la dolencia.

Por esta razón, el arquero quedó fuera de lista para el juego amistoso de este miércoles y su estado físico aún es incierto.Por lo pronto, se le dará descanso al tiempo que el equipo médico de la Sele trabaja con todo para garantizar la recuperación del espigado portero.

La Sele disputará este miércoles el juego de despedida ante Nigeria (Fedefut CRC)

“Esteban está en una buena evolución, según hemos tenido conocimiento por parte de la Federación y del Club Sport Herediano, esperamos que esa situación se solucione antes del viaje nuestro, eso es lo que les puedo decir” señaló el director técnico de La Sele, Luis Fernando Suárez.

Todos los esfuerzos médicos están concentrados en lograr que el gusrdameta se recupere justo antes de que la Sele haga su partida hacia Kuwait, primer destino de los ticos antes de pisar suelo catarí.

El lugar de Alavarado en el juego de este miércoles, será tomado por el joven Alexandre Lezcano de 21 años, jugador del Santos de Guápiles