El portero Mauricio Vargas dio a conocer este día de manera sorpresiva que tomó la decisión de retirarse del futbol, esto luego que se le presentara una oportunidad de ir a Estados Unidos, por lo que hizo todos los trámites para rescindir su contrato y así iniciar una nueva etapa en su vida, pero fuera de las fronteras ticas.

Vargas de 30 años pertenecía a las filas de Herediano, pero actualmente estaba defendiendo los colores de Guanacasteca. Aunque todo el proceso de desvinculación lo hizo con el Team ya que era el dueño de su ficha y que puso todas las facilidades para que pudiera acabar la relación contractual que se tenía.

Mauricio Vargas dio el anuncio en sus redes sociales, donde sin duda sorprendió con su decisión debido a que tiene 30 años, pero explicó que se debe a que se le presentó una oportunidad para ir a Estados Unidos, en donde se convertirá en director del departamentos de porteros de una academia y en entrenador de la Universidad de Kansas.

“Hace unos días, junto a mi familia, tomé una de las decisiones más difíciles de mi vida: me retiro del fútbol profesional. Un agradecimiento al Club Sport Herediano; primero, por abrirme las puertas y el día de hoy por no cerrarlas y permitirme, a pesar de tener contrato vigente, viajar a vivir esta oportunidad”, redactó el ahora exjugador en sus redes sociales

Vargas deja el futbol luego de haber militado en Guanacasteca, Herediano, Alajuelense, Carmelita (Costa Rica), Pittsburgh, Barton College (Estados Unidos) y Albacete Juvenil (España).