Los doce clubes de la Liga Promérica comenzaron a moldear sus plantillas de cara al Torneo Clausura 2023. Según informó la UNAFUT (Unión Nacional de Clubes de Fútbol de la Primera División), hasta el momento se han registrado setenta y siete movimientos ante su Comité de Competición. Cifra que fue engrosado recientemente por la Liga Deportiva Alajuelense.

A falta de días para que comience un nuevo campeonato (15 de enero), los Rojinegros han estado bastante activos en el mercado de fichajes, cerrando diez altas y ocho bajas. Entre ellas se encuentra José Miguel Cubero, quien oficialmente ha sido desinscrito junto al retirado Bryan Ruiz y no podrá ser elegible por el nuevo técnico, Andrés Carevic.

Cubero se había sometido a una operación de rodilla en noviembre e inició su proceso de recuperación, pero ahora su futuro es claro: se marcha del club luego de cinco años y con dos títulos a cuestas, el Torneo Apertura y la Liga Concacaf de 2020. No es oficial aún, pero, según el periodista Kevin Jiménez, el ex seleccionado nacional jugaría en Sporting FC.

Los Albos han sido otra de las instituciones que registraron varios movimientos. Por ahora, Francisco Rodríguez, Kevin Fajardo, Henrique Moura e Ian Smith, ex Alajuelense, son sus nuevas incorporaciones. Además, alargaron el ligamen de su mejor futbolista, Randall Azofeifa, por seis meses más. Mientras que se marcharon José Salvatierra, Berny Burke y Róger Rojas.