La Selección de Nueva Zelanda disputó su primer partido de preparación de cara al repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022, en donde se medirá a su similar deCosta Rica en un partido único que determinará el último clasificado a la Copa del Mundo.

Los neozelandéses tuvieron su primer amistoso internacional en Barcelona, España, frente a Perú. Sin embargo, cayeron por la mínima (1-0) con anotación de Gianluca Lapadula, quien aprovechó un error terrible en salida del portero de Nueva Zelanda, Oliver Sail.

La escuadra oceánica, dirigida por el técnico Danny Hay, puso a sus principales figuras como Chris Wood, Liberato Cacace, Bill Tuiloma, Marko Stamenic, no obstante, el buen juego que realizaron no les permitió ganar este fogueo vísperas al duelo ante Costa Rica.

Los “All Whites” ahora jugarán su segundo y último amistoso ante Omán el 9 de junio en Doha, Qatar, con la particularidad de que será un juego a puerta cerrada y sin transmisión de televisión. Esto hace que no se pueda tomar nota, pese a que Rónald Gómez estuvo como “espía” en el amistoso ante Perú.

La Sele busca ganar la repesca el próximo martes 14 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali, para meterse a su tercerMundial consecutivo/ sexto en la historia, y completar elgrupo Ejunto aEspaña,AlemaniayJapón,catalogadocomo “el grupo de la muerte”.