Daban las 9 pm en Costa Rica cuando sonó el pitazo inicial en el Ricardo Saprissa, los aficionados calentaron el ambiente desde antes del arranque con cánticos y la emoción de repetir viejas hazañas del cuadro morado, el ambiente era inmejorable; Saprissa y Pumas tenían la mesa servida.

Al final, Pumas y morados se repartieron 1 punto tras el marcador de 2 por 2, pero antes, el Ricardo Saprissa vibró con todo, no solo en el terreno de juego, sino también en las gradas. Los visitantes sacan ventaja, pero no fue un resultado fácil. 

La afición morada no defraudó y apoyó durante todo el partido (Saprissa Oficial)

Vibrante y en ambas áreas

Desde los primeros minutos el partido mostró su dinámica, fueron los mexicanos quienes empezaron a dominar y a llevar peligro al arco contrario con mucho control en el medio campo y llegadas por los extremos con el ecuatoriano Washinton Corozo y Alan Mozo.

Pero los morados estaban en su casa y ante el asedio azteca mostraron su carácter para empezar a equilibrar las acciones dando pie a jugadas de peligro en el área felina; al 18´ Jimmy Marín dio el primer aviso estrellando un pelotazo de cabeza al paral del arquero Talavera.

Jugada del penal en favor del Saprissa (Saprissa Oficial)

Cristian Bolaños confirmó el buen momento morado al 27´ con un toque de pura fantasía que por poco coloca el primero de la noche, el balón pegó en el travesaño y se salvaban los mexicanos nuevamente. Un minuto después cayó el balde de agua fría, un centro exquisito de Mozo encontró la cabeza de Corozo y ponía en ventaja a los visitantes.

Pero el ímpetu morado no cayó, al contrario, siguieron haciendo su juego hasta que al 43´ un pase a profundidad encontró a Bolaños entrando al área y fue derribado por un defensor universitario; ¡penal¡ se oyó en las gradas. El árbitro dejó correr la acción, pero luego de la revisión en el VAR, no había duda, era penal. Bolaños cobró y empató los cartones y así terminaban los primeros 45 minutos.

La segunda mitad arrancó y las emociones no pararon, morados y universitarios querían los 3 puntos a como diera lugar. Al 57´el hondureño Vuelto desperdició -quizá- la jugada más clara del partido en una oportunidad que tuvo luego de evadir al arquero y quedar solo a un costado del arco rival, su remate se fue lento y la barrida de un defensor felino detuvo el balón en la línea de gol.

Saprissa sale con un buen empate de su casa y ahora todo se definirá en México (Saprissa Oficial)

Vinieron los cambios al cuadro visitante y se intensificó el ataque mexicano aunque el Saprissa no se quedó atrás; el partido caminaba con equilibrio. Al 77´, el puma Juan Dinenno recibió fuera del área, controló y con un furibundo remate de derecha puso el 2 por 1. Tres minutos después, de nuevo Bolaños puso el empate y las emociones crecían.

Corrió el tiempo y en la pizarra el marcador no cambió, el favoritismo que traía el conjunto mexicano no se materializó y ahora todo se resolverá la próxima semana en suelo azteca, cuando se juegue el duelo de vuelta y se defina quien avanzará a la siguiente fase.

Alineaciones estelares: 

Saprissa: Aaarón Cruz, Christian Bolaños, Kevin Espinoza, David Guzman, Marvin Angulo, Darixon Vuelto, Ryan Bolaños, Mariano Torres, Gerald Taylor, Aubrey David y Jimmy Marín.

Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Sebastián Saucedo, Juan Dinenno, Leonel López, Efraín Velarde, Christian Battocchio, Nicolás Freire, Arturo Ortíz, Washington Corozo (ecuad) y Ricardo Galindo.