Al hablar de un Mundial de fútbolvienen a la mente muchos elementos asociados al deporte rey, entre ellos, goles, récords, jugadores legendarios, porteros inolvidables, anotaciones en el último minuto y todas emociones que se viven en las gradas de los estadios.
Pero con el paso del tiempo, los mundiales has sufrido transformaciones que van acorde al momento y a la época, por eso ahora tambien se habla de tecnología y nuevas reglas. El Mundial de Qatar sorprendió al mundo entero con un elemento que nadie esperaba pero que todos disfrutan, la música.
Lista diversa, movida y divertida
Para la presente edición de la Copa del Mundo, la organización permitió a cada selección elegir una o varias canciones que suenan en el estadio con cada anotación que concreten y ha sido todo una sensación en los graderíos.
¿Pero qué canciones eligió cada país?
La lista es amplia, diversa y si se quiere, hasta muy divertida. Es así como en la lista publicadase encuentran ritmos desde rock, pop y hasta la infaltablesamba brasileña.
En el caso de la única selección centroamericana presente en el certamen, Costa Rica;eligieron dos canciones hechas especialmente para mundiales: “El otro gol” de la agrupación Gandhi y “Olé Olé” de Los Ajenos.
¿Qué les parece esta iniciativa de los organizadores? ¿Qué canción hubieran elegido para sus países?