Al hablar de un Mundial de fútbol vienen a la mente muchos elementos asociados al deporte rey, entre ellos, goles, récords, jugadores legendarios, porteros inolvidables, anotaciones en el último minuto y todas emociones que se viven en las gradas de los estadios.

Pero con el paso del tiempo, los mundiales has sufrido transformaciones que van acorde al momento y a la época, por eso ahora tambien se habla de tecnología y nuevas reglas. El Mundial de Qatar sorprendió al mundo entero con un elemento que nadie esperaba pero que todos disfrutan, la música.

Los fans Estados Unidos también disfrutan cantando su canción al anotar (Getty)

Lista diversa, movida y divertida

Para la presente edición de la Copa del Mundo, la organización permitió a cada selección elegir una o varias canciones que suenan en el estadio con cada anotación que concreten y ha sido todo una sensación en los graderíos.

¿Pero qué canciones eligió cada país?

Lista de canciones Parte 1
Lista canciones Parte 2

La lista es amplia, diversa y si se quiere, hasta muy divertida. Es así como en la lista publicada se encuentran ritmos desde rock, pop y hasta la infaltable samba brasileña.

En el caso de la única selección centroamericana presente en el certamen, Costa Rica; eligieron dos canciones hechas especialmente para mundiales: "El otro gol" de la agrupación Gandhi y "Olé Olé" de Los Ajenos. 

¿Qué les parece esta iniciativa de los organizadores? ¿Qué canción hubieran elegido para sus países?