Es oficial, el mediocampista Jimmy Marín ya no formará parte del Deportivo Saprissatras confirmarse, la tarde de este viernes, que el habilidoso jugador se quedará en Rusia, como parte del plantel delOrenburg, equipo de la Primera División enRusia.
Marín ya había dejado al plantel morado para incorporarse al club europeo, sin embargo, durante semanas se escuchaba el rumor que estaría de regreso con el monstruo tras no concretarse la oferta, no obstante, este viernes el propio club costarricense confirmó la noticia de su venta.
Cifra exhorbitante
Pero además de llegar a un acuerdo satisfactorio en lo deportivo, el periodista de Teletica Deportes, Daniel Jiménez, informó que el monto que se dejaría Saprissa ronda los $700.000 (unos 500 millones de colones) , una cifra exorbitante para un jugador que tuvo un perfil discretodurante la última temporada.
Según se destaca en ese portal de noticias, el alto precio pagado por Marín responde en parte a las consideraciones de enviar aljugador a un país con la situación social y política que vive actualmente.
A la vez se mencionaque una gran cantidad de jugadores han optado por salir de Rusia hacia otras ligas y otros más deciden no aceptar ofertas de ese país, lo que ha obligado a subir los montos para comprar nuevas figuras.
Así mismo se informa en el comunicado oficial emitido por la institución morada, quienes además dejan claro que su intención era extender el contrato del volante.
“El Deportivo Saprissa informa que el club FC Orenburg de Rusia hizo válida la cláusula de rescisión unilateral de contrato por el futbolista Jimmy Marín, quien deja la institución a partir de este momento para regresar al fútbol internacional.
La institución mostró su deseo de renovar a Marín, al mismo tiempo que expresó su preocupación por el contexto que enfrenta dicho país inmerso en un conflicto armado.
Sin embargo, Saprissa deberá acatar la decisión del jugador, su agente y el club FC Orenburg ante la ejecución de la cláusula, procediendo a dejar en libertad al futbolista.”
El comunicado saprissista cierra con lo siguiente: “El Deportivo Saprissa agradece a Jimmy Marín por su profesionalismo, esfuerzo y dedicación vistiendo la camiseta del equipo más grande de Centroamérica y le desea el mayor de los éxitos en sus retos futuros”
¡Todos los éxitos para Marín!