La doble fecha eliminatoria de la Concacaf está a la vuelta de la esquina y la incertidumbre para los aficionados ticos se acrecenta con el paso de los días; es poco lo que se sabe sobre la idea del técnico. Recién arrancó el microciclo para algunos de los posibles seleccionados pero hay ausencias notorias que impiden decifrar cuál es la idea de estos ensayos.
Los 12 clubes de primera división del país acordaron hacer un parón de 21 días a efectos de darle más tiempo de trabajo a la selección nacional, una pausa que inició el 1° de noviembre y que se extenderá hasta el día 21. Para estos fines se hizo un llamado aalgunos futbolistas para que se incorporen a los entrenamientos, pero la estrategia no queda clara si tomamos en cuenta que en este grupo no están presentes Keylor Navas, Joel Campbell, Oscar Duarte, entre otros.
Tampoco están convocados jugadores históricos y habituales como Bryan Ruiz oCelso Borges; tampoco otros como Ronald Matarrita, Francisco Calvo, Bryan Oviedo o Johan Venegas.
¿Cuál es la finalidad del microciclo?
La idea es conformar un mejor grupo con los jugadores disponibles por el momento, pero en el planteamiento táctico continúa habiendo un vacío imposible de llenar por causa de los ausentes y es aquí esdonde surgen las dudas en cuanto a la efectividad del microciclo.
De momento la tricolor hace trabajos diarios con jugadores del medio local, justamente con los que llevan la peor carga de las críticas cuando juega el combinado nacional . Entre ellos están algunos experimentados como el arquero Leonel Moreira, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Barlos Sequeira y JoséGuillermo Ortíz. Pero lo que más ha llamado la atención es el llamado de jugadores poco habituales con la roja.
Destaca en la lista el llamado de Daniel Chacón del Cartaginés, Haxzell Quirós, Youstin Salas de Grecia, el habilidoso Aarón Suárez de Alajuelense, Rashid Chirino, Kenneth Vargas, el regreso de Jewison Bennette y Anthony Contreras . Y a ellos se sumanotros jugadores que si bien es cierto no son del todo experimentados, ya han tenido un recorrido medio en la selección; a saberKevin Briceño, Fernán Faerrón, Aarón Salazar, Orlando Galo y Gerson Torres entre otros.
Al día de hoy, se desconoce si la formación que se va a utilizar ante Canadá u Honduras estará llena de sangre nueva o si la apuesta por estos nuevos rostros será para partidos futuros; tampoco se tiene claro cual es la posición del seleccionador nacional, pues desde hace varias semanas no se ha pronunciado y tampoco ha atendido a la prensa.
Además se decidió conformar una comisión técnica para asesorar el trabajo del estratega Luis Fernando Suárez, un grupo conformado por Jafet Soto, Ángel Catalina, Robert Garbanzo yVíctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub-20.
Otra factor que ha generado comentarios de la prensa y parte de los aficionados, es que Luis Fernando Suárez no ha podido contar con los jugadores del Saprissa , en razón de los compromisos que tenían los morados por Liga de Concacafy que acabó con la descalificación de los costarricenses a manos del Comunicaciones de Guatemala este miércoles.
Costa Rica tendrá dos encuentros sumamente difíciles este mes, primeramente como visitante ante Canadá, la noche de este viernes 12 de noviembre conuna muy baja temperatura en la Ciudad de Edmonton; y posteriormente recibe en casa a su similar de Honduras, el martes 16 de noviembre.
Los norteamericanos marchande terceros en la octogonal con 10unidades y un gran desempeño, mientras que los catrachos han sido la gran decepción de la eliminatoria y actualmente se ubican en el último puesto de la tabla con apenas 3 puntos, por lo que resulta lógico creer que vendrán a suelo costarricense a intentar salir con los 3 puntos.
Costa Rica, por su parte, es quinto con 6 puntos de 18 posibes. Un panorama gris que solo tiene una forma de mejorar: ganando los dos duelos que tiene enfrente.
Encuesta ¿Cuántos puntos obtendrá Costa Rica en esta doble fecha de noviembre?
¿Cuántos puntos obtendrá Costa Rica en esta doble fecha de noviembre?
YA VOTARON 21 PERSONAS