Este fin de semana se jugó la fecha 7 del torneo Apertura 2022 en la Liga Promérica en Costa Rica y a pesar de disputarse 6 juegos, el que tenía los ojos encima era el Puntarenas FC vs Cartaginés, por mucho el platillo fuerte de la jornada.

Al estadio Miguel “Lito” Pérez de Puntarenas llegó el campeón nacional con el firme objetivo de llevarse 3 puntos de la casa porteña luego de un arranque paupérrimo y se trataba además, de una pequeña revancha por aquella derrota humillante en su casa en la jornada 2, de 1 por 3.

Puntarenas FC se mantiene como líder del grupo B (PFC)

Justo empate

Sin embargo, al final de los 90 minutos, un empate de 1 por 1 sería el resultado final; por un lado, los locales mantienen el invicto y siguen en la cima de la tabla y por el otro, Cartaginés logró pellizcar un valioso punto en una de las canchas más difíciles.

El encagado de abrir la cuenta fue el muy experimentado jugador brumoso, Michael Barrantes, cobrando de pena máxima tras una falta cometida contra su compañero Marco Ureña cuando este disputó un mano a mano contra el arquero porteño y fue derribado.

Por primera vez en todo el torneo, Puntarenas estaba perdiendo un juego en su casa; sin embargo, el ambiente hizo lo suyo, el fuerte calor y la humedad empezaron a golpear en mayor medida a los visitantes y poco a poco perdieron el control del balón.

Fue entonces cuando Puntarenas se apoderó por completo del juego, dominó a placer, pero sin ser contundents en el último remate. Los naranjas tejían las opciones, recuperaban rápido y amenazaban en ofensiva una y otra vez.

Fue así como a los 20 minutos de la complementaria, en una jugada que se construía por el sector derecho, el árbitro central determinó falta dentro del área contra un atacante porteño; penal para Puntarenas FC.

La ejecución recayó sobre el capitán de los tiburones, Asdrubal Gibbons, quien con pierna derecha, colocó la pelota en el ángulo de mano izquierda de Kevin Brceño y ponía la paridad en el encuentro, un 1 por 1 justo peroaún con mucho tiempo por delante.

El dominio era local, los blanquiazules estaban ahogados en su propia área, pero el posicionamiento defensivo era envidiable, nadie se salió del esquema que Géiner Segura impuso y lograron consumir los minutos sin pasar mayores apuros.

Finalmente llegó el epílogo del encuentro, Puntarenas no pudo hacer valer su localía aunque tampoco perdió la condición de invicto, y por su parte, Cartaginés arañóun punto del estadio más complicado del torneo; honores repattidos.

Tras el resultado, Puntarenas se mantiene como líder del grupo B con 17 puntos, mientras que los brumosos siguen abajo en la quinta casilla con apenas 6 unidades. La próxima jornada los tiburones enfrentarán a Grecia, y los campeones serán locales ante el Deportivo Saprissa