Costa Rica y Nueva Zelanda se medirán este próximo 14 de junio desde el Ahmad Bin Ali Stadium para conocer quién se quedará con el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los neozelandeses ya se encuentran en Doha ajustando los últimos detalles antes de enfrentarse a los ticos. Del mismo modo, luego de caer en el último amistoso ante Perú, el técnico Danny Hay, aseveró que hay similitudes entre los sudamericanos y los centroamericanos, por lo que pudo sacar algunas conclusiones.

Recordemos que el balance estadístico refleja tres repescas ganadas por selecciones del área y otras tres perdidas ante rivales de Oceanía, Sudamérica o Asia. Costa Rica realizó una segunda vuelta en el Octogonal Final de manera perfecta que le permitió remontar varios puntos y ubicarse en el cuarto lugar que le permitió llegar a esta instancia. Ahora, Nueva Zelanda está alistando todos los detalles para este compromiso y además del clima con altas temperaturas, hay un factor muy importante que deberán tomar en cuenta. 

Hace mucho tiempo que la Selección de Nueva Zelanda no juega un encuentro con público en los estadios. De hecho, este encuentro ante Costa Rica será el primero de los neozelandeses con sus aficionados en la gradería desde que iniciará la pandemia por la Covid-19. A esto hay que agregarle que la última vez que jugaron en casa fue hace cinco años, cuando disputaron el repechaje en diciembre de 2017, el cual perdieron ante Perú. 

Por este motivo, contar con público en las gradas, puede ser un plus o un factor negativo para Nueva Zelanda, sumándole las altas temperaturas que habrán en Doha para la fecha. según reportes del Instituto Metereológico Nacional (IMN) del 15 de febrero del 2020, en la Trinidad Vieja de Orotina, en el pacífico central, tuvo una temperatura de 39,2 °C, seguido por Barco Quebrado con 37,7 °C y por Orotina Centro con 37,3 °C; niveles altos.