El pasado domingo, la selección de Nueva Zelanda tuvo un fogueo ante su similar de Perú, cuyo resultado al finalizar los 90 minutos fue de un gol por cero en favor de los suramericanos, trasun grueso error del arquero neozelandés.
Luego del encuentro, Danny Hay, director técnico del conjunto oceánico, se refirió a lo ocurrido en el juego y no desaprovechó para también hablar de lo que se viene ante Costa Rica. Al respecto, el estratega hizo una comparación entre Costa Rica y Perú.
Danny Hay, DT de Nueva Zelanda (Getty)
Desafío similar
“Creo que vamos a enfrentarnos a un tipo de desafío físico similar. Creo que nos ha sorprendido un poco la fuerza y la velocidad de los peruanos, y los costarricenses también lo tendrán, así que ha sido una preparación ideal para nosotros” señaló el estratega.
Para el estratega, la elección del rival para el figueo fue acertada, aunque reconoce que hay elementos por mejorar y hay tiempo suficiente para hacerlo.
“Creo que Costa Rica probablemente será un poco más negativa en términos de estar fuera de posición y caerá un poco más, pero dicho esto, estamos centrados en nosotros mismos” agregó Hay a los medios de prensa.
La selección de Nueva Zelanda se prepara con todo para el juego de repechaje (NZ Football)
Sobre el grueso error del portero que a la postre significó el triunfo peruano, le bajó el tono a la crítica y por el contrario le dio una voz de aliento al guardameta al indicar que se tratpo de un simple error, uno que no sucederá dos veces y se alegró de que fuera en el fogueo y no en el partido oficial.
“No significa nada (…) La gente comete errores, lo creas o no. Son cosas que pasan” indicó en referencia al tema del arquero y el tremendo error que provocó el gol peruano. Perú jugará un repechaje contra el ganador de la serie entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, justamente un día antes del repechaje de los ticos.
Neozelandeses y centroamericanos se verán las caras el próximo martes 14 de junio en el juego que repartirá el último boleto para la Copa del Mundo en Qatar. El duelo está pactado a las 12 md (hora de centromérica) y desde ya, tiene a todo Costa Rica vuelto de cabeza.