Los delanteros cubanos Marcel Hernández y Luis Paradela se convirtieron en históricospara el fútbol de Costa Rica , ya que se dejaron los galardones de UNAFUT como mejores jugadores extranjeros del Torneo Clausura 2022 y TorneoApertura 2021, respectivamente.

Paradela recién fichó con el Deportivo Saprissa procedente de Santos de Guápiles, mientras que Hernández está buscando definir dónde jugará en este próximo certamen. Sin embargo, el refuerzo morado no ocultó que le gustaría jugar con el máximo goleador extranjero del país en un mismo club.

Jugar con Marcel es muy bonito, ya tuve la experiencia en la Selección de Cuba y nos entendimos muy bien entonces esperemos que sea lo que Dios quiera… ojalá y así sea (sobre jugar juntos enSaprissa el otro año)”, manifestó el nuevo atacante morado.

Paradela agregó: “Es algo histórico, Costa Rica nos abrió las puertas y tenemos que estar muy agradecidos. Gracias a lo que hizo Marcel me abrió las puertas y he trabajado duro para estar al lado de él y es histórico que dos cubanos sean los mejores extranjeros del país“.

Lo cierto del caso es que Hernández aún tiene contrato con Liga Deportiva Alajuelense, en Cartaginés quieren retenerlo y hay varias ofertas fuera del país para el artillero, por lo que habrá que esperar cuál será la decisión. Eso sí, ya podría firmar con Saprissa para llegar en enero del 2023.