Pese al parón de más de un mes que sufre el campeonato costarricense, el trabajo de los clubes no se detiene y por el contrario, se planifica con más tiempo de cara a la fase de semifinales, donde actualmente está sembrados Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés.

Pero en el caso de los manudos es un poco distinto a los demás, los rojinegros han tenido que trabajar durante estos días con 11 jugadores menos, todos por llamados a las selecciones, tanto menores como la mayor, una situación que pone a prueba la plaificación y el orden manudo.

Jurgens Montenegro y Bernald Alfaro (LDA)

El esfuerzoen cada entrenamiento

Esta limitante ha obligado a los erizos a echar mano de lo que hay en el plantel y entre ellos se cuentan muchos jugadores jóvenes. Al respecto, Junior Díaz, asistente técnico, se refirió al tema: “muy contentos con todos los muchachos con los cuales podemos trabajar, están haciendo un esfuerzomuy grande, quieren lo mejor para la institución y lo están demostrando en cada entrenamiento” comentó Díaz.

Para los manudos, las ausencias no son motivo para bajar la guardia y contrario a la percepción de muchos, la cantidad de jugadores convocados genera satisfacción en la institución, pues esto pone en claro la calidad del club.

Celso Borges y Johan Venegas, seleccionados (LDA)

“Es bueno que ellos estén en sus respectivas selecciones, eso demuestra que en la Liga hay calidad, sabemos que son muy capaces y que cuando se incorporen de nuevo, van a captar lo que queremos rápidamente, siempre ha sido así, por eso están en selección” expresó Junior.

Alajuelense tiene a 7jugadores del primer equipo actualmente con la Selección (Costa Rica y Panamá), y otros 4se encuentran en selecciones menores, un reto enorme para el cuerpo técnico que afrontan esta condición con mucho entusiasmo.

El fútbol de la primera división en Costa Rica retornará hasta el próximo 19 de junio, justo para dar inicio a las series de semifinales entre Alajauelense vs Saprissa y Herediano vs Cartaginés. Los manudos jugarán como visitantes en el Estadio Nacional en el partido de ida y la vuelta será en e Morera Soto.