Las convocatorias de las Selección Nacionales siempre tienen sorpresas y en el caso de Costa Rica no fue la excepción, luego que el entrenador Luis Fernando Suárez diera a conocer a sus elegidos, en el que hubo ausencias notables, entre ellas la del atacante Alonso Martínezde quien se esperaba estuviera en el listado.

Martínez actualmente juega para el Lommel SK de la Segunda División de Bélgica, en el que está teniendo su primera experiencia a nivel internacional, la cual también está solventando con grandes actuaciones, por lo que se esperaba que fuera uno de los futbolistas ticos que estarían en Qatar 2022.

El delantero no tardó en reaccionar, luego que pusiera una historia en su cuenta oficial de Instagram, en el que mandó un mensaje tras no ser elegido. “Trabajo y más trabajo, que nadie apague tus sueños, sigue trabajando”, redactó, acompañado de una foto mientras entrenaba en el gimnasio.

Alonso Martínez llegó a Bélgica a inicios de año, en el que ya suma 15 partidos, acumula 700 minutos en el terreno de juego y ha marcado cuatro goles, en anteriores convocatorias fue tomado en cuenta por Suárez para encuentros de la Copa Oro 2021 y en la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Luis Fernando Suárez no quiso ampliar mucho sobre el tema en conferencia de prensa, por lo que se limitó a decir: “A mi me gusta Johan Venegas y soy caprichoso”, afirmó el entrenador colombiano sin dudar.