El fútbol tiene historias que muchas veces son dignas de resaltar y que demuestran que un abrir y cerrar de ojos un jugador puede cumplir un sueño. Que lo digan los futbolistas Anthony Hernández y Álvaro Zamora quienes representarán a Costa Rica en el Mundial de Qatar 2022.

Hernández de Puntarenas FC y Zamora de Saprissa en tan solo 6 meses de pasar por la Liga de Ascenso (Segunda División) del balompié costarricense, lograron ganarse la confianza del técnico Luis Fernando Suárez para meterse a la lista de la Copa del Mundo.

 

Anthony Hernández

Este volante de 21 años debutó en el 2019 en Liga de Ascenso con Puerto Golfito, y para la temporada 2019-2020 fichó para Puntarenas en donde se consagró para alcanzar el ascenso. En apenas este semestre, Hernández se ha convertido en protagonista en la máxima categoría.

Álvaro Zamora

Este extremo de 20 años se unió a las filas de Uruguay de Coronado para el Apertura 2021 en donde con tan solo un torneo logró destacados números al punto de ser llamado al siguiente torneo a formar parte del Saprissa, en donde se ha consolidado con Jeaustin Campos y cerca de conquistar su primer título.

Con esto, en menos de un año y en tan solo 6 meses de haber estado participando en la Liga de Ascenso, ambos jugadores cumplirán el sueño de todo futbolista profesional al ser llamados a formar parte de los privilegiados que representarán al país en Qatar 2022.