Manudos y tulipanes estrecharon aún más sus lazos luego de los dos juegos que disputaron en menos de una semana Alajuelense y el FC Twente, con motivo de la despedida del capitán Bryan Ruiz; y pese a que su visita tenía motivaciones amistosas y deportivas, ambos clubes fueron más allá.

Manudos y tulipanesfirmaron un documento oficial de cooperación mutua “en donde todas las áreas de los clubes se verán beneficiadas” tal y como lo señala la comunicación oficial enviada a la prensa este jueves.

Bryan Ruiz jugó un tIempo con su exequipo el sábado anterior, en el prtido de su despedida (LDA)

Beneficios mutuos

Según se extrae del propio documento , “el acuerdo trae consigo capacitaciones, retroalimentación y experiencias en diferentes áreas” que van desde lo deportivo, hasta lo gerencial y administrativo; una forma de enriquecerse en ambas vías.

La relación entre el club rojo nerlandés y los manudos nace a partir del paso que Bryan Ruiz tuvo en ese club entre 2009 y 2012, donde fue figura, capitán y de la mano del tico, obtuvieron su primer y único campeonato de la Eredivise.

Hoy, sus lazos de refuerzan aún más en aras del crecimiento profesional de cada institución y donde cada parte podrá sacar el mejor beneficio posible para sus intereses.

Lo que comenzó como una visita para despedir a Bryan Ruiz y hacer su pretemporada en Costa Rica en las instalaciones de Liga Deportiva Alajuelense dejó cómo resultado una histórica alianza con el FC Twente.

Este miércoles se impuso 3 por 2 ante los europeos en un nuevo amistoso (LDA)

“Este miércoles, 21 de diciembre, Liga Deportiva Alajuelense y el FC Twente firmaron una alianza estratégica en donde todas las áreas de los clubes se verán beneficiadas. La experiencia vivida en el país y en especial las excelentes instalaciones de LDA y el talento de sus ligas menores, hicieron que el interés del club europeo creciera para hacer una alianza a largo plazo con el club erizo.

El acuerdo trae consigo capacitaciones, retroalimentación y experiencias en diferentes áreas.” señala el documento.

Pero además, se menciona un listado de áreas y acciones específicas, donde el tratado firmado tendrá efecto, tales como:

  • Acceso a conocimiento y mejores prácticas de los departamentos de visorías (scouting).
  • Posibilidad para que ambos clubes puedan recibir jugadores y jugadoras de ligas menores para pasantías y que se abra la posibilidad formar, en un futuro próximo, parte de alguno de los dos clubes.
  • Capacitaciones e intercambio de experiencias en metodología de formación de ligas menores.
  • Pre-temporadas tanto para el FC Twente en Costa Rica (primer equipo o ligas menores) y de LDA en Países Bajos.

Además, proyectos deportivos más profundos como el “constante crecimiento en el negocio del fútbol”, “apoyoen la experiencia de nuestro club con la construcción del CAR para el desarrollo su nuevo centro de entrenamiento.Por otra parte Liga Deportiva Alajuelense se apoyará en el club de Países Bajos en la construcción del nuevo estadio”, se lee en el texto.

Gran oportunidad para los centroamericanos y para sus futuras generaciones.