Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa registraron oficialmente salidas de su plantel a pocos días de que cierre el periodo de transferencias en el Torneo de Apertura 2022 , sin embargo, ambos futbolistas se marcharon siendo muy cuestionados por la afición.
Aunque cada caso es distinto, tanto manudos como morados se desprendieron de jugadores que no llenaban las expectativas de las dos instituciones más grandes en Costa Rica; sobre todo, por el bajo rendimiento que mostaron cuando tuvieron acción.
Precisamente, Alajuelense logró concretar la desvinculación del extremo argentino Israel Escalante, mientras que Saprissa decidió buscar la salida del lateral izquierdo Walter Cortés. Eso sí, cada uno de estos casostiene un contexto totalmente diferente.
Israel Escalante
El volante argentino logró desvincularse del equipo rojinegro tras un “común acuerdo” con la escuadra manuda. Inclusive, el sudamericano ya se devolvió a Argentina para reportarse al Boca Juniors, equipo dueño de su ficha. Escalante disputó 13 partidos con Alajuelense para 547 minutos disputados, todos ellos en el Torneo de Clausura 2022.
Walter Cortés
El defensor contaba con escasos minutos en Saprissa, así que fue traspasadoa la Asociación Deportiva Guanacasteca . Cortés tenía varios torneos de casi no ser tomado en cuenta, y de ahí que optó por irse al cuadro de la pampa para buscar su regularidad.