Cada vez restan menos horas para que la Selección de Panamá haga su debut en la Copa América 2024 contra la Selección de Uruguay. Ante todo pronóstico, los Canaleros intentarán dar un contundente golpe sobre la mesa y sorprender a más de uno.
Para ello, el elenco de Thomas Christiansen tendría un elemento a su favor dentro del terreno de juego. La expectativa es alta, y el equipo panameño está decidido a aprovechar esta oportunidad para demostrar su crecimiento en el escenario internacional.
El factor que tiene Panamá a su favor para medirse a Uruguay
Se trata de uno de los futbolistas que ha tenido una larga trayectoria en el fútbol uruguayo y es el guardameta, Luis Mejía. Manotas, como se le conoce, es hoy en día uno de los referentes en la primera división del campeonato charrúa, vistiendo la camiseta del Nacional.
Mejía llegó a Uruguay en el 2008, cuando tenía menos de 20 años. Ahí arribó para vestir los colores de CA Fénix en su categoría U19 y desde entonces, tuvo un amplio paso por el fútbol uruguayo, aunque en alguna que otra temporada jugó fuera del país sudamericano (España, Francia y Chile).
Ahora, Manotas tendría un papel clave para Thomas Christiansen, considerando que conoce de pie a cabeza, el juego del país al que enfrentarán este domingo, en su debut. Aunque cabe destacar que todavía es una incógnita su titularidad, tomando en cuenta la constante rotación entre él y Orlando Mosquera.
Luis Mejía habló en la previa del debut
Cabe destacar que, de hecho, Mejía fue el encargado de atender a los medios (junto a Thomas Christiansen) en la conferencia de prensa previa al choque: “Sabemos que es una selección con mucha jerarquía, pero eso no nos quita la ilusión, el sueño de venir a esta copa a competir”, inició.
“Creo que estamos capacitados. También tenemos muy buenos jugadores, que poco a poco están saliendo a grandes ligas, y se va a ver reflejado en la cancha porque creo que nos hemos preparado de gran manera. Sabemos que enfrentar esta clase de selecciones tiene un plus importante que nos tiene que mantener a todos en puntitas de pie, activos, porque sabemos que es un partido difícil”, agregó.
“Con esta clase de competición no se necesita motivación. Sabemos dónde estamos parados, sabemos la copa que tenemos que jugar. Contra un equipo con la jerarquía de Uruguay, no necesitas motivación. Es un torneo muy importante que te sube el nivel, tanto grupal como personal”, sostuvo.