La Liga Deportiva Alajuelense está yendo hasta las últimas consecuencias en busca de conseguir su lugar en el Mundial de Clubes.
Para eso, luego de hacerle un reclamo formal a la FIFA, recurrió al TAS ante la inacción de la federación internacional a la hora resolver el conflicto de multipropiedad que existe entre León y Pachuca.
Es que ambos equipos mexicanos pertenecen al Grupo Pachuca y los dos van a jugar el Mundial de Clubes pese a estar prohibido en los propios reglamentos de la FIFA.
Así, mientras se espera la resolución final del tribunal arbitral, quien volvió a hablar al respecto fue David Faitelson, uno de los periodistas más reconocidos del país azteca.
Faitelson dice lo que Alajuelense quería escuchar del Mundial de Clubes
El comunicador hace tiempo que tomó posición a favor de la Liga y en contra del Grupo Pachuca. “Hay que tratar de luchar para que las prácticas ilegales no se apoderen del fútbol”, pidió en su última alocución.
“La última esperanza era la FIFA pero hizo caso omiso de lo que ocurre en México. Es un caso que no tiene moral, está más allá de la ética que dos equipos de los mismos dueños compitan en un mismo torneo”, vociferó Faitelson. “¡Son dos equipos del mismo dueño y está mal!”, reiteró.
“La esperanza era que la presión de la FIFA acabara con eso porque en México no hemos sido capaces. Y sí hay inversionistas, lo que no quieren es desprenderse del negocio. Nos vienen con el cuento, nos chantajean”, agregó Faitelson, enojado con la situación.
El TAS es la última esperanza de Alajuelense contra la FIFA
“Es una cuestión legal que dos equipos del mismo dueño jueguen en la misma liga. Dicen que va a ocurrir en el Mundial de Clubes con el Red Bull Salzburg y el Leipzig, pero sería en el Mundial de Clubes”, aseguró el mexicano.
“No es algo que suceda generalmente dentro de una misma liga como en México, donde teníamos la esperanza de que la FIFA presionara para acabar con esto pero ya la perdimos, ahora la tenemos en las manos del TAS”, concluyó.