La Liga Deportiva Alajuelense sigue en su lucha por obtener un cupo en el Mundial de Clubes 2025, pero la reciente actualización del Ranking de Clubes de Concacaf (CCR) ha puesto aún más presión sobre los manudos. Más allá de que esto no cambia su situación con el TAS, no es una buena noticia.
¿Cuál es el cambio que sufrió Alajuelense en el ranking de Concacaf?
Mientras el equipo costarricense cayó dos posiciones, los clubes mexicanos León y Pachuca ascendieron cinco lugares cada uno, consolidando su dominio en la región. La actualización del ranking, aunque no altera el proceso legal en curso, sí resalta la diferencia de posiciones entre los equipos involucrados.
El CCR mide el rendimiento de los clubes en competiciones oficiales de liga doméstica, torneos regionales y la Copa de Campeones de Concacaf. En la primera actualización del año, el bicampeón de la Copa Centroamericana, Alajuelense (1,150 puntos), se mantiene como el mejor equipo centroamericano, pero ha descendido al puesto 43 del ranking general.
Por otro lado, Pachuca ha escalado hasta el cuarto lugar en la clasificación de Concacaf, mientras que León ha llegado a la décima posición. Este crecimiento en la tabla refuerza la percepción de superioridad de los clubes mexicanos.
La batalla legal del conjunto tico sigue en pie, y aunque esta actualización del ranking no tiene repercusiones directas en su reclamo, sí deja en evidencia la distancia competitiva con sus rivales directos. Alajuelense deberá seguir demostrando su valía en el campo y esperar que el TAS resuelva a su favor si quiere asegurar su participación en el torneo de clubes más prestigioso del mundo.
Mientras tanto, los equipos del Grupo Pachuca continúan acumulando puntos y afianzando su posición en la élite de la Concacaf, dejando al equipo de Alajuela con un desafío aún mayor tanto dentro como fuera de la cancha.