En medio de la reestructuración y la incertidumbre que rodean a Liga Deportiva Alajuelense tras perder otra final del campeonato nacional, el técnico Óscar Ramírez logró una pequeña pero significativa victoria: sostener a una figura manuda.

Tras la derrota en la final, la Liga se enfrenta a la siempre incómoda tarea de ajustar su planilla para encarar el próximo torneo local y la Copa Centroamericana. Como suele suceder en estos escenarios, los rumores no se hicieron esperar y se habla de la salida de un importante jugador.

¿Cuál es la figura que continuará en Alajuelense?

Se trata de Diego Campos, de quien se habló sobre la posibilidad de ir al fútbol guatemalteco. Sin embargo, desde ElMundo.CR confirmaron que el atacante continuará en la Liga para el Apertura 2025.

Lejos de marcharse, seguirá siendo parte del proyecto rojinegro. Su rendimiento en el Clausura 2025 lo respalda: acumuló 2.712 minutos en cancha y anotó 12 goles, firmando su mejor campaña como profesional y consolidándose como uno de los jugadores más regulares y determinantes del equipo.

Diego Campos continuará en Alajuelense.

Su esfuerzo y constancia no pasaron desapercibidos para Óscar Ramírez, quien considera al delantero como una pieza indispensable para la próxima temporada. “Se queda”, repiten en la Liga, mientras el Machillo comienza a definir su base de futbolistas para encarar la dura tarea de devolverle a Alajuelense la corona que se le resiste.

La afición manuda, aún con el sinsabor de la final perdida, respira aliviada al saber que uno de los futbolistas más queridos y regulares seguirá vistiendo la rojinegra. El Machillo Ramírez, con su sello de disciplina y pragmatismo, ya comienza a mover las piezas del rompecabezas para devolverle la grandeza a la Liga, y en ese plan Diego Campos es, sin duda, una ficha fundamental.