Liga Deportiva Alajuelense está a las puertas de ver el debut del colombiano Jeison Lucumí, su reciente refuerzo ofensivo. El futbolista ya cuenta con todos los permisos para jugar en Costa Rica y superó satisfactoriamente los exámenes médicos y físicos exigidos por el club rojinegro. Además, tras el triunfo ante Sporting, participó en una práctica especial junto a otros jugadores con pocos minutos, dejando buenas sensaciones.

Todo apunta a que Lucumí podría tener sus primeros minutos este sábado 15 de febrero, cuando el manudo se mida ante Guanacasteca en el Estadio Nacional. Sin embargo, a pesar de su potencial futbolístico, el cafetalero enfrenta un obstáculo que podría complicar su adaptación.

¿Cuál es el problema que tiene Jeison Lucumí?

El delantero Jonathan Moya reveló que Lucumí casi no se relaciona con sus compañeros, lo que ha llamado la atención dentro del camerino. Parece ser un buen futbolista, pero no tiene contacto alguno con sus nuevos compañeros de equipo.

Casi no habla, pero ya se está metiendo más en el grupo y nosotros tratamos de ayudarle. Es importante que ya todos estemos habilitados. Eso hace que el profesor tenga muchas más barajas para tomar decisiones de quién va a jugar o quién no”, contó el atacante.

Jeison Lucumí no se caracteriza por ser muy sociable.

Luego, agregó: “Es un buen jugador, creo que nos va a ayudar muchísimo. Viene a dar competencia sana en la parte de Diego Campos y Anderson Canhoto. Creo que es importante tener esa competencia sana, que nos haga sacar lo mejor de nosotros, de esforzarnos más, de saber que nadie es titular indiscutible, que todos queremos luchar para que gane la Liga”.

La actitud reservada de Lucumí recuerda a Larry Angulo, otro colombiano que se caracterizó por su perfil bajo y su escasa verbalización durante sus primeros meses en Alajuelense. No obstante, los manudos confían en que, con el paso del tiempo y el apoyo de sus compañeros, el ex Deportes Tolima logrará adaptarse tanto dentro como fuera del terreno de juego.